Home Nacional "cesfam raúl silva henríquez vuelve a cerrar tras balacera en puen..."

Cesfam Raúl Silva Henríquez vuelve a cerrar tras balacera en Puente Alto

Según consignó T13, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas de este miércoles cuando cinco familiares llegaron con heridas a bala. Estas lesiones se habrían ocasionado tras una pelea de uno de los integrantes con un sujeto en el sector Bajos de Mena. “Nuevamente no habían Carabineros de turno en el centro asistencial, lo cual había sido un compromiso de Gobierno”, dijo el alcalde Matías Toledo.

Comparte esta noticia

La atención del Cesfam Raúl Silva Henríquez, en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, nuevamente fue suspendida en las últimas horas. Esto tras un enfrenamiento entre bandas rivales que dejó 5 baleados que ingresaron de urgencia al recinto asistencial.

Según consignó T13, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas de este miércoles cuando cinco familiares llegaron con heridas a bala. Estas lesiones se habrían ocasionado tras una pelea de uno de los integrantes con un sujeto en el sector Bajos de Mena.

Trabajadores del Cesfam manifestaron su preocupación, considerando el antecedente de octubre pasado. En esa ocasión, el recinto fue blanco de un violento ataque de personas que, molestas por un anuncio de desalojo realizaron destrozos en el lugar.  

“Esto pone en riesgo al personal, porque no sabemos si puede volver más gente a atacar a los pacientes o a nosotros”, sentenciaron.

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, se refirió a los hechos en un video subido a sus redes sociales. Acusó falta de compromiso del Gobierno por la seguridad de la comuna. “Nuevamente no habían Carabineros de turno en el centro asistencial, lo cual había sido un compromiso de Gobierno”, expresó. 

“Hacemos un llamado a las autoridades a cumplir los compromisos que tienen con la comuna de Puente Alto, a cumplir los compromisos que tienen con los funcionarios y funcionarias de salud pública”, remarcó, consignó T13.

“Hoy día lamentablemente tenemos que cerrar porque el Gobierno faltó a un compromiso que había adquirido con Puente Alto. Había un compromiso de la Ministra de Salud, May Chomali, que iba a haber un punto fijo de Carabineros, el cual no se cumplió”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído