Para suerte de la Roja, los resultados de la tarde-noche le dieron el empujón que necesitaban para timbrar sus boletos a los octavos de final del certamen planetario.
El duelo entre Estados Unidos y Holanda era vital. Una victoria de los norteamericanos o una goleada por más de cuatro tantos de los europeos complicaban las aspiraciones de los dirigidos de Cristián Leiva.
El compromiso terminó en goleada por 4 a 0 por parte de los tulipanes, quienes se colocaron terceros en su grupo con el mismo puntaje, la misma diferencia de gol y el mismo número de conquistas de Chile, por lo que entró a jugar el Fair Play.
Y estas cifras estaban a favor del combinado nacional. El representativo criollo tuvo cuatro tarjetas amarillas, mientras que los Países Bajos acumulaban tres amonestaciones y una expulsión por doble cartulina.
O sea, el “Equipo de Todos” pasó por tener mejor comportamiento en cancha, ya que cada amarilla entregaba -1 punto, mientras que la expulsión por dos amonestaciones -3 unidades.
Cabe recordar que el campeonato se conforma con seis grupos de cuatro equipos, en el que los dos primeros y los cuatro mejores terceros de la fase van directo a la próxima ronda. Chile superó en este último aspecto a Nueva Zelanda y a Holanda, por lo que aseguró su plaza, mientras que las otras naciones deberán esperar lo que sucede en el cierre de la fecha.
Ahora, la selección deberá esperar a su próximo rival, el cual saldrá entre Brasil y Nigeria.