Home Política "chile vamos mide con vara distinta los libros de piñer...

Chile Vamos mide con vara distinta los libros de Piñera y el documental de Bachelet

Comparte esta noticia

Según Felipe Kast, los libros elaborados en el Gobierno de Piñera son “informativos” y se realizaron al finalizar su gestión. En cambio, el trabajo audiovisual encargado por la administración Bachelet no es más que “marketing político” y un “autobombo” que evidencia que la Presidenta está más preocupada de “cómo va a salir de La Moneda, que de gobernar”.




Con una vara distinta midieron en Chile Vamos los casos de los libros elaborados en la gestión de Sebastián Piñera para ensalzar su Gobierno con el documental que la administración Bachelet ya encargó a la cineasta Tatiana Gaviola para dejar registro audiovisual del trabajo en La Moneda en el período 2014-2018.

Cuando existen libros que son informativos y que se hacen al final del Gobierno, es muy distinto a pensar en una campaña publicitaria, en un año electoral y cuando todavía tienes dos años de Gobierno“, dijo el diputado Felipe Kast, presidente de Evópoli y portavoz del bloque opositor tras la reunión de los lunes del conglomerado.

Según Kast, la Contraloría dejó en claro que no se puede usar recursos públicos para campañas que no sean informativas, “de lo contrario el Estado se transforma en un botín de los que están en el poder para hacerse autobombo”, que es lo que -a su juicio- ocurre con el documental de Bachelet.

Cabe recordar que en el Gobierno de Sebastián Piñera, la Secretaría de Comunicaciones destinó un millonario presupuesto por la edición de 11 libros de la denominada Colección Memoria Presidencial, cuyo presupuesto fue objetado por la Contraloría General de la República a fines de 2014.

LOS $40 MILLONES

El parlamentario prosiguió en su crítica, asegurando que el documental de Bachelet es un acto de “marketing” y en términos políticos sólo evidencia que la Presidenta está más preocupada de “cómo va a salir de La Moneda”, más que de gobernar lo que le resta del período.

En términos administrativos, además, objetó el procedimiento empleado para financiar el documental. “40 millones de pesos pagados sin licitación pública y en forma completamente discrecional a una persona que trabajó la campaña aleja a la Presidenta de lo que la ciudadanía espera de ella”, indicó.

En este sentido, respaldó los requerimientos ante la Contraloría que realizaron los diputados Felipe Ward (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN). “Esta iniciativa nace espontáneamente de un grupo de parlamentarios y es justamente su rol y obviamente como Chile Vamos la respaldamos”, aseguró.


SECCIÓN: País
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído