Un recorrido por el Everest, el Kilimanjaro, las estepas de Mongolia y la costa de Turquía son algunos de los exóticos y lejanos parajes que ofrecen como destino “Senderos y Cumbres”, un emprendimiento con sello nacional.
Campo Base de Everest, Irán, Uzbekistán y Kilimanjaro son algunos de los lugares en los que un grupo de compatriotas puso los ojos para crear una agencia de trekking y escalada con una particular premisa: ser la primera empresa nacional del rubro con presencia en lejanos rincones del mundo con guías chilenos y sin la necesidad de que los practicantes sean expertos.
Según la fundadora de “Senderos y Cumbres”, Katherine González, “el trekking es una forma de recorrer los lugares que visitamos y que la gente consiga interactuar y percibir la realidad local, algo que definitivamente no se experimenta en los tours en bus en una ciudad”.
Cada uno de los viajes busca que los interesados se lleven un recuerdo para toda la vida y para ello, cada experiencia se realiza con los mejores estándares de seguridad. Los grupos son acompañados por un experimentado guía portador de un completo set de primeros auxilios y un teléfono satelital para solicitar rescate en caso de emergencia.
Algunos de los destinos que ofrecen, además de los ya nombrados, son la costa de Turquía, estepas de Mongolia y Kirguistán.
Según explica González, los lugares fueron seleccionados tanto por el atractivo de los senderos o la popularidad de sus cumbres como por sus paisajes y la posibilidad de interactuar con sus pueblos de una forma cercana. “Un ejemplo, de ello es que recorremos las hermosas montañas de Kirguistán, donde compartimos con los pueblos nómades”, agrega Katherine.
Darle el “off” a la rutina
Para realizar estas expediciones no se requiere ser experto ni deportista, sólo se necesita un buen estado físico, que de no tenerlo, se recomienda realizar preparaciones previas durante tres meses, para poder tener un buen rendimiento durante el viaje.
Ya están programados siete viajes para todo el 2016 hacia diferentes destinos, comenzando el 23 de marzo con la excursión hacia el Campo Base de Everest, donde no sólo se encuentra la montaña más alta del mundo, sino aquella que ha llenado de sueños a escaladores y aventureros.
Durante 15 días que dura la expedición, los participantes caminarán por senderos utilizados desde hace siglos por la población local. Conocerán poblados y monasterios rodeados de paisajes increíbles en compañía de las majestuosas cumbres del Himalaya. Al recorrido se suma además 4 días en Katmandú explorando sus magníficos templos y rica cultura.
Es por eso que la fundadora de “Senderos y Cumbres” invita a que se desconecte “de su rutina y se conecte consigo mismo, con su entorno”.
SECCIÓN: Vida y Estilo
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación