En el operativo participaron efectivos del GOPE, Fuerzas Especiales y de la 46ᵃ Comisaría de Carabineros que ya estaban alertados de esta situación y que estaban resguardando el perímetro de este conflictivo sector de Macul.
Los efectivos realizaban una vigilancia discreta en los alrededores del pasaje Chinchorro, donde se efectuaba el velorio de un sujeto abatido a balazos el sábado pasado, supuesto integrante de la banda de “Los Lobos” de la población Santa Julia.
El capitán José Saavedra, de la Prefectura Santiago Oriente, informó que “se ha logrado la detención de cinco individuos, todos adultos, cuatro hombres y una mujer, por toque de queda, uno de estos en estado de ebriedad conduciendo una motocicleta”.
“Se escucharon fuegos de artificio, asimismo algunos disparos, a raíz de esto se procedió a la fiscalización y el control de diferentes personas que se encontraban en los sectores cercanos donde se estaba realizando el velorio, específicamente en el pasaje Chinchorro”, añadió.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía por incumplimiento del toque de queda mientras se investiga su participación en los hechos. El “narcovelorio” continuará este miércoles con el funeral.