09 Agosto 2022 00:22
Home Triunfo Claudio Borghi por el Bautizazo: "Se demoraron mucho estos chicos en arrepentirse"

Claudio Borghi por el Bautizazo: “Se demoraron mucho estos chicos en arrepentirse”

El exDT de la Roja, además lanzó un dardo al Sifup: "Ellos tienen todo el derecho de defender a los jugadores en asuntos gremiales, pero no en actos de indisciplina. Esos caballeros (Sifup) fueron los que organizaron todo. La conferencia de prensa y la declaración en mi contra”.

Ha pasado más de una década del Bautizazo, el recordado y polémico acto de indisciplina que protagonizaron en 2011 Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona en la Selección chilena con Claudio Borghi como entrenador.

El episodio volvió a ser tema después de que en los últimos días el retirado Beausejour reconociera su arrepentimiento. Y ahora fue el “Bichi” quien sacó la voz y si bien valoró el gesto del otrora lateral, lamentó la tardanza.

“La verdad es que creo que siempre es bueno que los jugadores se acuerden de que no estuvo bien lo que hicieron. En este caso del Bautizazo creo que yo tomé la decisión correcta y ahora Jean da a entender que ese castigo se ajustaba al error que cometió. Bien por eso”, expresó en conversación con Las Últimas Noticias.

“El tiempo ha pasado. Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse. Ya pasó con Miguel Pinto por lo de Venezuela y ahora con Jean. La vida ya nos pasó”, añadió.

Pero también, Borghi entregó detalles de la decisión del castigo: “Fue mía, no me sentí apoyado por casi nadie. Claro, yo no estaba sacando de la Selección al cuarto arquero, o al tercer volante de contención, sino que a cinco jugadores titulares. Y por supuesto, nadie quería eso”.

Ni los dirigentes de la ANFP ni gran parte de la prensa me apoyó, pero hubo algunos jugadores del plantel, compañeros de los castigados que sí me apoyaron, y eso lo valoro. Hay muchas personas que tendrían que salir a dar esas explicaciones”, complementó.

Por último, lanzó un dardo al Sifup: “Ellos tienen todo el derecho de defender a los jugadores en asuntos gremiales, pero no en actos de indisciplina. Esos caballeros (Sifup) fueron los que organizaron todo. La conferencia de prensa y la declaración en mi contra. Esos mismos que al dejar sus cargos tuvieron que responder por algunos gastos de plata no claros de su gestión”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído