01 Octubre 2022 21:08
Home Política Comisiones de la Cámara de Diputados eligen a sus nuevos presidentes

Comisiones de la Cámara de Diputados eligen a sus nuevos presidentes

El parlamentario Roberto Arroyo (PDG) sucederá a Erika Olivera (Indep.) en la testera de la Comisión de Deportes y Recreación. Por su parte, los comunistas Juan Santana y Carmen Hertz se harán cargo de presidir las comisiones de Educación y Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana respectivamente. La diputada comunista Karol Cariola se convirtió en la primera mujer en presidir la Comisión de Constitución.

Con el inicio de un nuevo período legislativo en el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados comenzaron a conformarse las 27 comisiones existentes, y por consiguiente, a elegir a los presidentes de las mismas.

En ese sentido, se han dado a conocer los primeros nombres de aquellos parlamentarios que liderarán estas instancias. Por ejemplo, recientemente se anunció que el diputado Alberto Undurraga (DC) presidirá la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

En tanto, el parlamentario Roberto Arroyo (PDG) sucederá a Erika Olivera (Indep.) en la testera de la Comisión de Deportes y Recreación. Por su parte, los comunistas Juan Santana y Carmen Hertz se harán cargo de presidir las comisiones de Educación y Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana respectivamente.

Además, el diputado Jaime Naranjo (PS) fue electo como el líder de la Comisión de Hacienda. Una de sus primeras determinaciones tras asumir el cargo, fue la de invitar al ministro Mario Marcel, no obstante, la citación quedó pendiente y se resolverá en una próxima sesión.

La diputada comunista Karol Cariola se convirtió en la primera mujer en presidir la Comisión de Constitución. “Agradezco el honor que me conceden mis colegas, de ser la primera mujer en la historia de nuestro país, en presidir la comisión de constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas”, expresó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído