La Corte de Apelaciones de Antofagasta aprobó este lunes la solicitud de desafuero contra la diputada Catalina Pérez (ex FA) en el marco de las indagatorias por el caso Democracia Viva.
De esta manera, la parlamentaria podrá ser formalizada por el Ministerio Público en el marco del caso Democracia Viva, por el delito de fraude al Fisco.
“Existiendo elementos objetivos y precisos que dan cuenta de los hechos delictivos atribuidos por el Ministerio Público, como asimismo, la participación de la diputada de la República, Catalina Pérez Salinas, se ha acordado de forma unánime acceder a la solicitud de desafuero (…) y conforme a lo que dispone el artículo 416 inciso segundo del Código Procesal Penal, se declara que se hace a lugar la formación de causa en contra de la mentada diputada por los delitos reiterados de fraude al fisco, debiendo seguir el procedimiento penal respectivo conforme a las reglas generales”, señaló el tribunal, consignó T13.
“Se fija la audiencia de lectura de sentencia para el día jueves 20 de febrero del año 2025 en dependencias de esta Corte de Apelaciones, a las 09.00 horas”, cerró.
La parlamentaria podrá apelar a la resolución ante la Corte Suprema. En tanto, ahora desaforada, la diputada no podrá votar ni emitir opiniones en el hemiciclo de la Cámara.