27 Noviembre 2022 22:09
Home Nacional Corte Suprema acogió a trámite requerimiento para remover a defensora de la...

Corte Suprema acogió a trámite requerimiento para remover a defensora de la Niñez

El máximo tribunal del país dio un plazo de 15 días hábiles a Patricia Muñoz para que envíe un informe sobre los detalles del video titulado “El llamado de la naturaleza” y cuya canción señala en una estrofa la frase “saltarse los torniquetes”.

La Corte Suprema acogió este lunes a trámite el requerimiento de 52 diputados de Chile Vamos para remover a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por el polémico video que llama a “saltarse los torniquetes”.

Además, el máximo tribunal del país dio un plazo de 15 días hábiles a Patricia Muñoz para que envíe un informe sobre los detalles del video titulado “El llamado de la naturaleza”. Solo después de este informe, la Suprema resolverá si sigue adelante con la remoción.

El diputado Miguel Mellado, uno de los impulsores del requerimiento, señaló que “la Corte Suprema acogió el requerimiento para determinar la responsabilidad que le cabe a la actual defensora de la Niñez, que con recursos del Estado llama a niños y adolescentes a saltarse las normas que son para todos los chilenos”.

El requerimiento fue presentado el 16 de diciembre pasado y en el texto señala que “la defensora de la Niñez claramente ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal”.

Según los parlamentarios, muchas organizaciones de padres han manifestado su preocupación por el rumbo que ha tomado la Defensoría de la Niñez, señalando que dicho organismo se ha prestado para una constante promoción de ideologías que no se relacionan con la defensa de los niños, niñas y adolescentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído