Cenco Malls entregó detalles sobre la apertura del Mall Cenco Costanera, antes conocido como Costanera Center, luego del incendio registrado en la madrugada. El centro comercial está abierto al público, aunque con ingreso controlado y restricción en el tercer piso.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que “Cenco Costanera se encuentra abierto para la atención al público, exceptuando el nivel 3, donde se encuentra la zona afectada por el incidente de la madrugada“.
La administración informó que no hubo daños en los locales vecinos a la tienda Skechers comprometida en el incendio.
Desde Cenco Malls destacaron que se aplicaron protocolos de emergencia, los mismos que habían sido parte de una capacitación previa de los trabajadores. Esto habría favorecido que “la evacuación se llevara a cabo de buena manera”.
La empresa explicó que la Comandancia de Bomberos “autorizó la apertura segregada“. Además, Carabineros colaboró en la coordinación del tránsito, el ingreso al recinto y la habilitación de estacionamientos.
“Nuestros equipos y colaboradores especialistas verificaron que las condiciones de seguridad sean las adecuadas para la apertura, incluyendo la revisión final de los sistemas de energía y otros”, indicaron en la declaración pública.
Finalmente, comunicaron que habrá “un ingreso controlado por accesos seguros“, y reiteraron el reconocimiento al rápido accionar y apoyo de Carabineros, Bomberos y colaboradores.
INVESTIGACIÓN POR EL INCENDIO DEL VIERNES
En su primer comunicado, la compañía precisó que el fuego se originó en la tienda Skechers ubicada en el nivel 3 del Mall Cenco Costanera.
El hecho fue detectado a las 5:25 horas, cuando comenzó a salir humo desde el local. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, Bomberos controló la situación y, de forma preventiva, se interrumpió el suministro eléctrico en el área afectada y se evacuó a los presentes.
Cenco Malls confirmó “que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio”.