Una contundente manifestación fue la que se realizó desde Brasil por el caso de racismo contra Vinicius Junior, y es que este lunes, el Cristo Redentor apagó sus luces en señal de apoyo y de protesta contra la situación que le tocó enfrentar al jugador del Real Madrid el domingo pasado con los hinchas del Valencia.
Dicha intervención fue obra de una cooperación entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.
Rápidamente, el jugador de 22 años agradeció este apoyo, comentando en sus redes sociales que “negro e imponente. El Cristo Redentor estaba así hace un momento. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y aportar más luz a nuestra lucha. Estoy muy agradecido por todo el afecto y el apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en todo el mundo”.
“Sé exactamente quién es quién. Cuenten conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir cada vez más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”, cerró.
HABLÓ PELLEGRINI
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, también se refirió al racismo que ha enfrentado el futbolista brasileño, y en una conferencia de prensa, realizó una profunda reflexión al respecto.
“Es un tema en el que habrá personas expertas en la forma de analizarlo y evaluarlo. Hay que tener cuidado con lo que se dice y hace. Una minoría gritando estupideces no significa que un país sea racista o el fútbol sea racista”, manifestó el DT chileno.
En la misma línea, el “Ingeniero” expresó que “no creo que en España haya racismo en todas partes o que no sea algo que se debiera mejorar. Calificar a un estadio o a un país, que en ningún caso fue una mayoría gritando estupideces. Yo no creo que Valencia sea racista ni que España lo sea”.