Home Nacional "cut por ausencia en reunión de “mínimos comunes&...

CUT por ausencia en reunión de “mínimos comunes”: “Hubo infiltrados”

La Central Unitaria de Trabajadores explicó su resta a la junta convocada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, acusando la presencia de "personeros políticos que jamás estuvieron con los cambios".
Comparte esta noticia

Este sábado, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, convocó a la oposición a una reunión para definir “mínimos comunes” frente a las futuras negociaciones con el Gobierno para buscar soluciones económicas durante la pandemia.

Parecía que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) iba a participar en la comitiva tras haberse reunido con Provoste la semana pasada, en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores.

Sin embargo, la CUT se ausentó de la reunión, explicando a través de un comunicado su molestia por la participación de “personeros políticos que jamás estuvieron con los cambios”.

El secretario general de la multisindical, Nolberto Díaz, acusó que “creemos que se le falta el respeto, que se abusa de la confianza de la presidenta del Senado, cuando a esta reunión tan masiva, supuestamente de la oposición, se infiltran como polizontes, personeros políticos que jamás estuvieron con los cambios, que siempre se negaron a las reformas sociales”.

“Que no comparten nuestros valores y que cuando fueron senadores o ministros se negaron a cualquier reforma sindical, ambiental o social, a favor de la oposición”, cuestionó el dirigente.

De todas formas, Díaz respaldó a Provoste y señaló que la reunión fue un abuso a su confianza: “Se infiltraron personas y personeros con los cuales, la Central Unitaria de Trabajadores, hace rato ya no tiene nada que conversar, porque durante varias décadas, negaron cualquier cambio y cualquier reforma al país”.

“Son, junto al gran empresariado, los grandes responsables de la miseria que viven miles de chilenos, al haber mantenido un modelo económico y social que, claramente, no sólo explotaba nuestros bienes naturales, sino que también aplastaba al mundo del trabajo”, complementó.

Además, el sindicalista cuestionó la amplitud de la convocatoria, lo que hizo que se perdiera “la urgencia del minuto”.

Entre sus demandas, la CUT exigió que se fije un salario mínimo no inferior a los 500 mil pesos, una renta básica universal para el 80% de la población y medidas estatales para frenar el aumento en los precios de los servicios básicos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído