El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el individuo que atacó con un ladrillo al sargento 2° de Carabineros, Gabriel Hernández, quien continúa en coma inducido.
El ataque ocurrió el jueves 18 de septiembre cuando personal policial fiscalizaba a un grupo de personas en la vía pública, cerca del Parque Padre Hurtado en Las Condes.
En ese contexto, un ciudadano chileno golpeó al sargento Hernández con un ladrillo en la cabeza, causándole una grave lesión. El sospechoso fue detenido ese mismo día en la comuna, y su detención se amplió hasta el lunes para reunir más antecedentes.
Tras la audiencia, el fiscal Claudio Gutiérrez de la Fiscalía de Las Condes afirmó que “no hay ninguna duda respecto al actuar doloso del imputado que le lanza un adoquín a una zona vital del funcionario de Carabineros, que es la cabeza”.
Agregó que “el hecho que hizo fue extremadamente grave contra funcionarios de Carabineros. A corta distancia le lanza un adoquín, y lo único que estaba haciendo Carabineros de Chile era decir: no pueden tomar en la calle”. El persecutor sostuvo además que la actuación de los policías se ajustó a los protocolos vigentes.
La directora (s) de Orden y Seguridad, Karina Soza, señaló esta mañana que el funcionario “mantiene una condición de gravedad”. Explicó que “él salió de su fase crítica, sin embargo, sigue en un coma inducido luego de la operación craneal a la que fue sometido”.
El tribunal resolvió fijar un plazo de 100 días para la investigación, manteniendo al imputado en prisión preventiva mientras dure el proceso.