28 Junio 2022 01:45
Home Nacional Defensa de Nicolás López anuncia que apelará a sentencia de cárcel: "No...

Defensa de Nicolás López anuncia que apelará a sentencia de cárcel: “No es un violador ni un abusador”

El veredicto fue dado a conocer este lunes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar. Además, el cineasta resultó absuelto tanto de una violación que se le sindicaba en calidad de autor como del delito de ultraje.

La defensa de Nicolás López informó que presentará un recurso frente a la pena única de cinco años y un día a la que fue condenado su representado por dos delitos de abuso sexual cometidos entre 2015 y 2016.

La sentencia fue dada a conocer este lunes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar. Además, el cineasta resultó absuelto tanto de una violación que se le sindicaba en calidad de autor como del delito de ultraje.

Mediante un comunicado, la abogada Paula Vial informó: “Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El Sr. López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”.

“Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, agregó.

“Lo hemos dicho una y otra vez, el señor López no es un violador ni un abusador de mujeres”, insistió Vial en el texto.

La defensa tiene diez días hábiles para presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso o ante la Corte Suprema.

Con la sentencia, el director de “Que Pena tu Vida” y “Promedio Rojo” también quedó inhabilitado para cargos y oficios públicos de elección popular en forma perpetua, así como inhabilitado para profesiones titulares mientras dure la condena. Tendrá además orden de alejamiento de las víctimas durante la misma cantidad de tiempo.

El caso se destapó en junio de 2018, cuando la revista Sábado de El Mercurio publicó un reportaje donde un grupo de actrices denunciaban a López por hechos de violencia sexual cometidos durante castings, donde el cineasta aprovechaba su relación laboral de poder. Posteriormente, la formalización en su contra se concretaría en abril de 2019.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído