Home Nacional "delegada del  biobío dice que la situación por sistema...

Delegada del  Biobío dice que la situación por sistema frontal “se puede complejizar aún más”

Daniela Dresdner, en conversación con Radio Pauta, sostuvo que “en 24 horas cayeron 80 milímetros, pero en algunos sectores particulares estamos hablando de 138 milímetros. La Región del Biobío completa está en Alerta Roja por evento meteorológico y Alerta Amarilla por desborde de cauce”.

Comparte esta noticia

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió al sistema frontal que ha afectado la zona y a las medidas que se han tomado debido a esta situación.

En conversación con Radio Pauta, Dresdner detalló que “en 24 horas cayeron 80 milímetros, pero en algunos sectores particulares estamos hablando de 138 milímetros. La Región del Biobío completa está en Alerta Roja por evento meteorológico y Alerta Amarilla por desborde de cauce”.

Añadió que “la situación ya es compleja, y se puede complejizar aún más” y señaló que “se han tomado medidas al respecto”.

“Estamos viendo que tanto el río Laja como el Biobío están al alza. Si eso siguiera subiendo, vamos a tener problemas en toda la región”, advirtió.

Respecto a las medidas que se han tomado, la delegada mencionó que “la zona de catástrofe entrega mayor cantidad de facultades para tomar determinaciones rápidas a la delegación presidencial regional y en ese sentido poder poner al servicio todos los medios para ir en ayuda de la emergencia”.

“Respecto a los temas de conectividad, estamos teniendo muchos temas, sobre todo por caída de árboles y remociones en masa que están bloqueando los caminos. Ese tipo de cortes se pueden resolver, pero hay algunos que son más complejos, como lo que ocurre en la ruta de la madera, que tiene 15 cortes, es muy peligroso. Es una ruta que está cerrada”, precisó.

Asimismo, recalcó la importancia de las alertas de evacuación indicando que “o que quiere decir es que los equipos técnicos determinaron que existe peligro, no es que le vaya a entrar un poco de agua a las casas, estamos hablando de peligros que enfrenten la vida de las personas”.

“Si les piden que evacuen, evacúen, porque sino generamos situaciones de riesgo extra y ponemos en riesgo a los funcionarios de Carabineros y Bomberos”,
expresó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído