El futbolista Valentín Vidal fue detenido por una presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años, hechos que se habrían registrado este miércoles en el departamento del jugador de Unión Española en la comuna de Recoleta.
Previamente, según las informaciones policiales, el también seleccionado nacional sub 20 retiró a la menor desde su colegio en la comuna de San Joaquín, para lo cual simuló ser su primo y se la llevó en automóvil a su departamento.
De acuerdo a lo que se ha conocido hasta el momento, la niña fue ubicada por los familiares mediante el GPS de su celular, tras lo cual se dio aviso a Carabineros, que detuvo al jugador y lo dejó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro norte.
Al respecto, el capitán Eduardo Droppelmann informó que “alrededor de las 19:15 horas se produce la detención de un futbolista de la Selección Chilena Sub 20 por el delito de abuso sexual y violación en contra de una menor de 13 años”.
“Los antecedentes que se saben es que un tío la habría tratado de ubicar por un dispositivo GPS y es ahí donde se logró la ubicación”, agregó el oficial de Carabineros. La familia comenzó a rastrearla luego de no encontrarse con ella a la salida del colegio.
“Personal policial está llevando a cabo las primeras diligencias para tomar contacto con Fiscalía y que envíen las instrucciones y personal especializado a trabajar en este delicado caso”, añadió el capitán Droppelmann.
La menor habría sido contactada por Vidal a través de Instagram y habrían mantenido varias conversaciones antes del encuentro. “En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”, relató la madre de la niña.
La mujer añadió que en el colegio se revisaron las cámaras del colegio y verificó que el jugador entró y la retiró. “No hicieron ni un protocolo”, denunció la madre.
Valentín Vidal pasará a control de detención y eventual formalización durante la jornada de este jueves en el juzgado de Garantía respectivo.