Un joven chileno de 22 años fue arrestado en Texas, Estados Unidos, tras ser sorprendido utilizando un dispositivo que interfería en las comunicaciones de la policía.
El detenido fue identificado como Ignacio Castillo Contreras, quien fue capturado bajo acusaciones de robo residencial e interferencia en una frecuencia de radio utilizada por una entidad gubernamental el pasado 8 de febrero.
Según informó Fox News, en el proceso judicial, el imputado afirmó que llevaba un par de meses en la localidad y que se alojaba en un hotel.
Durante el arresto, los agentes encontraron en su mochila el dispositivo de interferencia, el cual afectó el funcionamiento de sus cámaras corporales, llaveros para patrullas y radios portátiles, dificultando la comunicación y operación de los oficiales cercanos.
El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, solicitó que Chile sea suspendido del programa de Visa Waiver (VPW), argumentando el aumento de delitos cometidos por ciudadanos chilenos en Estados Unidos en el último tiempo.