“Desde el punto de vista de la lógica, lo que corresponde es que la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se dedique solamente a las funciones que le corresponden y no dedicarse, como lo viene haciendo hace algunos meses, a ser la vocera de la campaña de Alejandro Guillier”, remarcó Ward.
En dicho contexto, el jefe de bancada del gremialismo indicó que “si pedimos la renuncia a su cargo, hay que entender que en la práctica hace mucho tiempo ya renunció a sus funciones; y la única diferencia es que todavía sigue cobrando su sueldo”.
“La Presidenta señala que los candidatos son invitados a las actividades, pero resulta que ella hizo la agenda junto a la Moneda, y su candidato fue invitado 7 días antes a una actividad y otro candidato fue invitado media jornada antes, eso es hacer trampa”, aseguró.
Al respecto, el parlamentario indicó que la oposición presentó denuncias ante la Contraloría y que tienen 25 nuevas denuncias en esta materia.
Por su parte, Paulina Núñez indicó que “quiero decirle a la Presidenta y a su gobierno, que a pocos días de enfrentar la elección presidencial, dejen de lado el intervencionismo electoral para defender la campaña indefendible de Alejandro Guillier, y pedirle a la ministra Narváez si aún le queda un poco de decoro o de prudencia, que deje de actuar de vocera del candidato”.
Finalmente, Juan Antonio Coloma sostuvo que “no puede ser que tengamos desde la Presidenta a sus ministros, intendentes, jefes de servicio y funcionarios dedicados a atacar al Presidente Piñera para desviar la atención de lo que ha sido la débil campaña del senador Guillier, que incluso hoy no ha sido capaz de señalar cuánto es efectivamente lo que cuesta su programa”.