“Chile no hizo ninguna denuncia, ninguna gestión, ninguna reclamación. No tenemos por norma hacerlo, ni menos anunciarlo por la prensa. Si hacemos alguna reclamación será directamente con la federación argentina, con una carta privada donde manifestaremos nuestra molestia. Pero Chile, y lo quiero desmentir categóricamente, no ha forzado ni formulado denuncias respecto de nadie, ni de la Federación, ni del estadio ni de algún jugador“, enfatizó en entrevista en Radio Cooperativa.
A ello, agregó que el castigo al trasandino se ajusta a la realidad, considerando que varios jugadores chilenos han recibido duras sanciones por hechos similares.
“La sanción que se le aplicó a Messi es exactamente la misma que le aplicaron a jugadores chilenos en la misma condición. Recuerdo a (Eduardo) Vargas, recuerdo al señor (Jorge) Valdivia y recuerdo a Gary (Medel), que fueron expulsados por lo mismo, insultar a un árbitro. Por ello me parece un acto de coherencia de la FIFA”, dijo Muñoz.
Finalmente el dirigente recalcó que en la ANFP, “confiábamos en que la FIFA haría lo que correspondía desde la perspectiva de sus atribuciones y eso fue lo que hizo”.
Uno de los periodistas que mostró su sospecha respecto del tema, fue Martín Liberman de Fox Sports, quien en su cuenta de Twitter comentó: “Creo que es un medida exagerada y que dos fechas era lo más justo. ¿Será verdad que fue Chile quien botoneó y pidió la sanción?”.
Sin embargo, una hora y media después rectificó su comentario, diciendo que “me acaba de confirmar Andrés Fazio de la Asociación de fútbol de Chile al aire en @LibermanOnLine que ellos NO pidieron intervención a FIFA”.Creo que es un medida exagerada y que dos (2) fechas era lo más justo.
— Martin Liberman (@libermanmartin) March 28, 2017
Será verdad que fue Chile quien "botoneo" y pidió la sanción??
Me acaba de confirmar Andrés Fazio de la Asociación de fútbol de Chile al aire en @LibermanOnLine que ellos NO pudieron intervención a FIFA
— Martin Liberman (@libermanmartin) March 28, 2017