19 Mayo 2022 09:19
Home Triunfo Director deportivo de la Roja adelanta "consecuencias" para los clubes que no...

Director deportivo de la Roja adelanta “consecuencias” para los clubes que no liberaron a Brereton y Sierralta

"Vamos a seguir la legislación FIFA, tenemos que respetar eso y los clubes también, por eso los jugadores deben estar con la selección", afirmó Francis Cagigao.

En la selección chilena están molestos con Watford y Blackburn Rovers, clubes ingleses que impidieron que tanto Francisco Sierralta como Ben Brereton se incorporaran a los trabajos de la selección chilena con miras a la fecha triple de las Clasificatorias sudamericanas.

Así lo dio a entender el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, quien dio detalles de las intensas conversaciones que han mantenido con las dos instituciones del Reino Unido.

“Llegó el núcleo grande de jugadores, salvo esos dos casos. Los clubes ingleses no han resuelto la problemática. Entendemos que es un problema que tiene que resolver la Premier con su federación y el Gobierno británico por la cuarentena al regreso que es de 10 días”, arrancó diciendo.

Cagigao anunció que Chile seguirá los pasos que establece la FIFA en estos casos, adelantado posibles “consecuencias” para ambos clubes. “Vamos a seguir la legislación FIFA, tenemos que respetar eso y los clubes también, por eso los jugadores deben estar con la selección. Hemos estado en conversaciones toda esta semana, pero no han avanzado, no queda más remedio que pedir el respaldo legal”, expresó.

En esa misma línea, añadió que “si podemos tenerlos aquí es lo ideal, es lo queremos y quieren los jugadores, pero si no vienen que existan consecuencias y que FIFA aplique lo que corresponde”. Pese a que no están del todo descartados, el arribo de Sierralta y Brereton se ve cada vez más improbable con el paso de las horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído