Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Tokio como sospechosos de una serie de más de diez robos desde su llegada al país, el pasado 27 de agosto, de acuerdo con lo informado por medios locales.
Los sujetos fueron identificados como Ruderich Andrés Osorio Gutiérrez, de 39 años, y Víctor Abraham Carrasco Medel, de 55, quienes habrían llegado al país con visas turísticas. El pasado 3 de septiembre, irrumpieron en un inmueble de un hombre de 78 años en Denenchofu, un barrio de Ota, Tokio.
En aquel siniestro lograron robar cerca de 5.35 millones de yenes en efectivo (35 millones de pesos chilenos), además de 12 mil dólares en efectivo y cerca de 31 objetos de valor. En total, el dúo obtuvo una suma aproximada de 9.7 millones de yenes (cerca de 64 millones de pesos).
Tras su arresto, los sospechosos negaron los cargos imputados: Carrasco sostuvo que no recordaba el hecho y Osorio declaró que “no quería decir nada”, según recogió Tokyo Reporter.
Asimismo, “la policía cree que la pareja ha estado involucrada en más de 10 robos en las prefecturas de Tokio y Shizuoka, Saitama y Nagano este mes, con un valor total de alrededor de 25 millones de yenes en efectivo y metales preciosos robados en hogares”.