La Fiscalía Centro Norte informó que los dos delincuentes detenidos por el trágico choque al furgón escolar, en Recoleta, que dejó a un menor fallecido serán formalizados por el delito de homicidio.
Según consignó T13, desde el Ministerio Público descartaron que el hecho corresponda a un cuasidelito de homicidio, a raíz de la gravedad de la colisión.
El choque dejó a un niño de 12 años fallecido y a otras siete personas con lesiones de diversa consideración.
La fatal colisión que dejó a un menor fallecido
La tarde de este lunes ocurrió la fatal colisión luego que un furgón escolar fuera impactado por un auto que venía huyendo en una persecución tras protagonizar un robo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, en la comuna de Recoleta.
Los dos sujetos del vehículo que colisionó quedaron detenidos.
Delincuentes serán formalizados por homicidio
Los delincuentes que fueron detenidos serán formalizados por el delito de homicidio, a lo que se suma a que ambos tienen un amplio prontuario que hace cuestionar a las autoridades por qué estaban libres y cometiendo delitos.
El capitán de Carabineros, Daniel Medina, detalló en el matinal “Tu Día” algunos de los delitos que los dos delincuentes han cometido. Sobre lo mismo, dijo que suman cerca de 20 detenciones previas por delitos violentos.
“Delitos de robo con violencia, robo con intimidación, receptación, hurto, microtráfico, violencia intrafamiliar. O sea, suman cerca de 20 detenciones esos dos delincuentes”, declaró Medina.
“Ellos roban un teléfono celular a una víctima que fue a una cuadra del lugar. Hay un tercero que se da cuento de ello a una cuadra y lo intenta seguir a estos delincuentes, iban a huir sí o sí porque estos delincuentes estaban huyendo del robo e impactan al furgón escolar”, indicó.
El capitán agregó que “los delincuentes son chilenos, mayores de edad con un amplio prontuario policial”.
Fuentes policiales informaron a 24horas.cl que los sujetos que iban a bordo del vehículo son Claudio Enrique Gaete Quiróz, de 31 años, e Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años.