23 Mayo 2022 20:20
Home Triunfo Enzo Roco fue pieza clave en empate del Espanyol ante el Barcelona

Enzo Roco fue pieza clave en empate del Espanyol ante el Barcelona

Una verdadera muralla fue el Espanyol para el Barcelona durante este sábado en el clásico catalán. El cuadro culé fue incapaz de destrabar el cerrojo defensivo de su rival y sólo logró una amarga igualdad sin goles en su visita al estadio Cornellà-El Prat, que fue válido por la fecha 18 de la liga española.

El cuadro culé contó con la presencia de Claudio Bravo durante todo el encuentro, donde si bien se mostró seguro como de costumbre, fue bien poco el trabajo que realizó, ya que la escuadra local llegó escasamente a su arco.

Contrario fue lo vivido por Enzo Roco, que fue una de las piezas claves en el buen sistema defensivo efectuado por el Espanyol, dándole muy pocas oportunidades a los blaugranas para adelantarse en la cuenta. El ex Universidad Católica fue titular y al igual que Bravo, estuvo presente durante todo el compromiso.

La opción de gol más clara del primer tiempo llegó recién en el 36′, cuando Messi estrelló un tiro libre en el vértice derecho del arco.

Dos minutos más tarde, Roco demostró su solvencia al ganarle en doble ocasión un mano a mano a Luis Suárez, que no pudo hacer mucho ante la buena presión del zaguero.

En el complemento nuevamente fue el cuadro culé quien buscó el protagonismo, pero el Espanyol contó con una inspirada tarde en el fondo y la solvencia de su arquero Pau López que no se dejó sorprender, para lograr una igualdad ante un Barcelona que comienza a ceder terreno en la liga hispana.

Con este resultado, el cuadro blaugrana se mantuvo en la primera posición de la tabla con 38 puntos, pero podría ser sobrepasado por el Atlético de Madrid si estos ganan su partido, aunque el elenco de Bravo aún tiene un partido menos que los dirigidos por Diego Simeone.

El equipo de Roco en tanto, quedó duodécimo con 21 unidades.


AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído