29 Junio 2022 05:06
Home Triunfo Ex jefe de los árbitros chilenos criticó la gestión de Javier Castrilli

Ex jefe de los árbitros chilenos criticó la gestión de Javier Castrilli

Enrique Osses se refirió a la salida del argentino de la Comisión de Árbitros de la ANFP y el escándalo del referato nacional.

A pesar de que ya ha pasado casi una semana de la salida de Javier Castrilli como jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, la partida del argentino sigue siendo tema.

Sobre todo tras el audio filtrado donde el juez Francisco Gilabert reconoció recibir presiones desde Santiago para cobrar un penal a favor de Huachipato en la Promoción ante Deportes Copiapó.

En ese sentido, Enrique Osses, ex presidente de los colegiados, se refirió a la gestión del trasandino y aseguró que no sirve haber sido un gran árbitro.

“Sé la gran trayectoria de (Javier) Castrilli como árbitro, pero eso no basta para ser un gran dirigente arbitral. Y el resultado final fue un colapso, no sé si por culpa suya o de los agremiados”, reconoció el actual director de Instrucción Técnica en México en conversación con el podcast del periodista Jorge Gómez.

Además, añadió que “para ser presidente lo más importante es tener la credibilidad de tus dirigidos. Tienes que ser una persona confiable, que tenga conceptos técnicos claros y prestigio para que te crean”.

“Yo manifesté cuando me despidieron que trataran de elegir a las personas correctas para encabezar el nuevo proceso. Lamentablemente los objetivos no se cumplieron y la evaluación no es buena”, complementó.

Por último, Osses sostuvo que “tengo contrato vigente en México y evidentemente a mi país lo tengo siempre presente. No descarto nada, pero no me han llamado para volver. Mi familia está muy cómoda acá. Volver sería una decisión radical que tendría que conversarla con ellos y con la jefatura actual”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído