26 Mayo 2022 07:45
Home Espectáculos Exmánager de Los Prisioneros: "Hay planes de reeditar el disco de las...

Exmánager de Los Prisioneros: “Hay planes de reeditar el disco de las Raras Tocatas Nuevas de la Rock&Pop”

Carlos Fonseca dio a conocer que el álbum, grabado en el año 2003 y que contó con la colaboración de Álvaro Henríquez y Pablo Ilabaca, volvería a ser comercializado a partir del próximo año.

Hay discos que el tiempo ha intentado dejar en el olvido, pero que siempre han sido materia de discusión para los fanáticos. Es el caso del álbum “Los Prisioneros en las Raras Tocatas Nuevas de la Rock&Pop”, lanzado en el segundo semestre de 2003, y que tras ser grabado nunca contó con un trabajo de promoción por parte de Jorge González y compañía, por lo que no pudo trascender demasiado en el tiempo.

La placa nació en un momento complicado del grupo. Pocas semanas antes el exguitarrista de la banda, Claudio Narea, había despotricado públicamente contra sus excompañeros tras su sorpresiva salida, mientras que el líder y bajista protagonizaba el famoso incidente en que botó los micrófonos durante una conferencia de prensa, tras ser consultado reiteradamente por aquellas declaraciones.

El álbum fue grabado bajo el concepto del famoso programa “Raras tocatas nuevas” de la radio Rock&Pop, donde las agrupaciones realizaban covers de sus artistas favoritos. El trabajo salió en formato CD, y contó con la colaboración de Álvaro Henríquez (Los Petinellis y Los Tres) y Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra).

Si bien el disco tuvo una importante cantidad de ventas, finalmente no se volvió a reeditar, quedando descontinuado en tiendas. Hoy en día un ejemplar de este CD es considerado una verdadera joya para los fanáticos, y se vende en promedio entre los 60 y 90 mil pesos chilenos en páginas de compra-venta de productos.

No obstante, al parecer el disco volverá a estar a la venta, mediante una reedición.

“Hay planes de hacer una reedición de las Raras Tocatas”, señaló el exmánager de Los Prisioneros, Carlos Fonseca, en diálogo con radio Rock&Pop. Saldría el próximo año.

El anuncio fue hecho por el exrepresentante al momento de profundizar en las nuevas reediciones en CD y vinilo puestas a la venta de “La Voz de los 80”, con motivo del aniversario del sello Fusión.

El disco “Las raras tocatas nuevas de la Rock&Pop” cuenta con versiones alternativas de las canciones “Concepción” y “En el cementerio” (del disco homónimo de la banda, en 2003), dos temas de 31 minutos, y covers de Virus, Gilbert O’Sullivan, Los Gatos, The Knack, The Beatles, Bee Gees, Los Iracundos, y otros famosos grupos de los 70.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído