Home Cultura "falleció el destacado trompetista chileno cristián cut...

Falleció el destacado trompetista chileno Cristián Cuturrufo de Covid-19

El jazzista nacional se encontraba internado hace algunos días en la Clínica Las Condes en estado grave, debido a las complicaciones de la enfermedad. La lamentable noticia fue confirmada en la tarde de este viernes.
Comparte esta noticia

El destacado trompetista y jazzista chileno Cristián Cuturrufo falleció este viernes a la edad de 48 años, debido a las complicaciones derivadas del Covid-19, según confirmaron cercanos al músico.

El artista nacional se encontraba internado hace algunos días en la Clínica Las Condes en estado grave y se temía por su vida, por lo que amigos llamaron a realizar cadenas de oraciones a través de las redes sociales.

Cuturrufo era uno de los jazzistas nacionales más importantes y contaba con 10 discos de estudio en su carrera, siendo el último el álbum llamado “Socos” en 2019.

Una de las últimas apariciones del trompetista fue el pasado 12 de marzo, participó en la campaña del candidato por Vitacura a la Convención Constitucional, Patricio Fernández.

Cuturrufo nació el 27 de junio de 1972 en Coquimbo y perteneció a una familia de músicos, comenzando por su padre que era acordeonista. Estudio trompeta clásica en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y después continúa su formación en la Universidad Católica de Chile, Posteriormente viajó a Cuba para profundizar sus conocimientos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído