Home Triunfo "falleció el ex preparador físico de la roja luis maría...

Falleció el ex preparador físico de La Roja Luis María Bonini

Comparte esta noticia
Producto de un cáncer gástrico falleció este jueves Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena, según confirmaron a los medios de comunicación desde la Clínica Santa María. Aún no se ha emitido un reporte oficial pero el equipo de comunicaciones del recinto ha informado que el deceso se habría producido cerca de las 03:40 de la madrugada.

El ex colaborador de Marcelo Bielsa en la “Roja” murió, a los 67 años, después de más de 10 días internado en la UCI del recinto hospitalario, luego de ingresar de urgencia al recinto médico tras sufrir una falla multisistémica.

Estamos muy afectados por quien ha sido Luis María Bonini, por la relación como amigos que tuvimos el tiempo que trabajamos junto en el área deportiva de TVN”, declaró Pedro Carcuro visiblemente emocionado en el canal público. Bonini formó parte del equipo que transmitió el Mundial de Fútbol 2014, junto a Manuel Pelegrini y Pedro Carcuro, y posteriormente la Copa América 2015.

En junio pasado Bonini había reconocido que padecía de un cáncer al estómago, motivo por el que regresó a Chile para tratar la delicada enfermedad. “Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento”, fueron sus escuetas palabras hace unos meses. Cabe recordar que el PF trabajó como ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011 con el Mundial de Sudáfrica incluido.

Con el actual técnico del Lille -quien se ha informado viaja a Chile en estos momentos- pasó gran parte de su carrera. Luego, en 2016 estuvo a cargo de la preparación física del primer equipo de Universidad de Chile mientras Beccacece estaba como DT.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído