Home Nacional "fge y asociación de empresas familiares llaman a enfoc...

FGE y Asociación de Empresas Familiares llaman a enfocarse en la agenda ciudadana tras el plebiscito

Janet Awad y Arturo Palma Matetic (en la foto) coincidieron en que es necesario terminar con la incertidumbre y dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía, entre las que destacan la seguridad, el crecimiento, la salud y el empleo.

Comparte esta noticia

Luego de conocerse el triunfo de la opción “En contra” en el plebiscito constitucional, las familias empresarias y las organizaciones que impulsan la integridad en el país reaccionaron ante los resultados haciendo un llamado a que las autoridades de Chile reenfoquen su agenda de trabajo para centrarse en las prioridades y urgencias ciudadanas.

“Tras cuatro años de incertidumbre que han impactado sobre la actividad económica y, así, sobre el bienestar de las personas, esperamos que los actores políticos se centren ahora en las preocupaciones más importantes de los chilenos y dar señales inequívocas de que el crecimiento, la paz social y la seguridad es el camino para que el país se desarrolle. Hoy no hay espacio para defender posiciones individuales, sino para recuperar las confianzas y construir un futuro mejor para todos”, afirmó Arturo Palma Matetic, presidente de la Asociación de Empresas familiares, institución que agrupa a las principales familias empresarias.

Por su parte, Janet Awad, presidenta de Fundación Generación Empresarial, sostuvo que “el país se pronunció favoreciendo finalmente a la opción ‘En contra’, postura que reflejaría el cansancio que siente la ciudadanía ante un proceso constitucional que ha sido muy extenso y terminó desgastando a la gente”.

A juicio de la titular de FGE, “luego de este resultado, es importante dar vuelta la hoja y que todas las autoridades se pongan a trabajar para dar respuesta a aquellos temas país que representan las grandes preocupaciones de las personas, entre ellas la seguridad, el empleo, la salud y la estabilidad económica. Es hora de dejar atrás la agenda constitucional y enfocarse en la agenda ciudadana para ponerle fin a la incertidumbre, retomando las confianzas y fortaleciendo la integridad, que es algo que Chile necesita urgentemente luego de los escándalos que han ocurrido tanto en el ámbito privado como público”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído