La molestia persiste en Unión Española luego de la caída por la cuenta mínima ante Everton, en un encuentro donde los viñamarinos se quedaron con la victoria gracias a una polémica conquista validada por el árbitro Cristian Garay.
Resulta que en el minuto 73’, Juan Cuevas se resbaló al momento de ejecutar un penal (el cual también fue cobrado de manera cuestionable), impactando el balón con los dos pies, y si bien erró el disparo, tras una serie de rebotes Lautaro Pastrán puso el 1-0 decisivo, pese a los reclamos del elenco hispano, que pidió anular el gol por la irregularidad cometida por el volante auriazul.
Pero nada de eso hizo cambiar la decisión al colegiado, provocando el enojo del portero Sebastián Pérez, quien luego del compromiso aseguró que “nos cagaron. Qué más puedo decir. El único análisis que puedo hacer es que nos cagaron”.
“Estábamos haciendo un buen partido, que estaba para cualquiera de los dos. Si no pasaba nada extraño era un 0-0, entonces nos vamos con las manos vacías“, agregó en diálogo con el medio Independencia Hispana.
En la misma línea, explicó que “es frustrante, en cada partido damos un paso adelante en el tema de juego. Que se empañe así por un tema de arbitraje. No sé qué cobró. Nos vamos con las manos vacías, pero que duela porque veníamos por los tres puntos, si hubiésemos ganado estaríamos más arriba”.
Asimismo, el ayudante técnico Juan Pablo Ojeda, quien estuvo presente en la banca por la suspensión del DT Ronald Fuentes, señaló que “era un partido trabado, parejo, donde los dos no se sacaban ventajas… Fue un gol viciado. Es una jugada en la que van los dos jugadores peleando el balón y se cae uno, pero no hay un foul evidente. Después es muy claro que le chocan los dos pies y eso se ve en el efecto que da el balón”.
Respecto al desempeño arbitral, envió un duro mensaje al reflexionar que “si yo quisiera ser médico, puedo leer en internet, pero aun así no podría serlo, porque tengo que estudiar, estar bien preparado. Si tengo tantas herramientas y no sé utilizarlas, es complicado”.
LA LLAMADA DE FUENTES Y EL TUIT DE UNIÓN
Por su parte, y según información de Radio Cooperativa, el propio estratega Ronald Fuentes habría llamado al jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, a quien le habría expresado su indignación por el cobro.
Además, la cuenta de Twitter de Unión Española publicó un directo mensaje por la polémica, apuntando fuertemente contra los colegiados.
“Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos. Por seguir apoyando estos colores”, sostuvieron, y posteriormente, subieron un video del cuestionado momento, que acompañaron con el mensaje de “impresentable”.