El legislador dijo que hubo una conversación con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respecto de las falencias que tendría el articulado, cuyo propósito es garantizar que los trabajadores independientes que entregan boletas a sus clientes cuentan con un ingreso en situaciones como la pandemia del coronavirus que golpea a la economía y las fuentes laborales.
En esa ocasión, indicó el parlamentario, el secretario de Estado “planteó que iban a retirar la urgencia, no iban a insistir en el proyecto tal como está y recogían la inquietud de la oposición de separar el proyecto, en lo permanente, de la cobertura de la pandemia”.
La decisión de suspender por ahora la tramitación pronta de la legislación, busca recoger los aportes de los miembros de la instancia y de mejorar el clima de cara a la tramitación del veto presidencial al Ingreso Familiar de Emergencia, el cual debería ingresar durante la tarde al Congreso.
El senador Letelier informó que el Gobierno se abrió a dividir en dos la iniciativa para quienes boletean, para la coyuntura y para crear un instrumento permanente.