09 Febrero 2023 08:18
Home Nacional Gobierno se querellará tras el hallazgo de armas de guerra en departamento...

Gobierno se querellará tras el hallazgo de armas de guerra en departamento de Estación Central

Constanza Martínez dijo que "lo ocurrido en Estación Central respecto a la incautación de armamento de grueso calibre y kilos de droga, nos parece sumamente preocupante".

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció que presentará una querella tras el hallazgo de armas de guerra, municiones y drogas en un departamento de Estación Central.

El hecho quedó al descubierto luego de que una vecina sintiera olor a marihuana y denunciara lo ocurrido.

En este contexto, la delegada Constanza Martínez, explicó que “lo ocurrido en Estación Central respecto a la incautación de armamento de grueso calibre y kilos de droga, nos parece sumamente preocupante”.

“Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”, añadió.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”.

Martínez también explicó que se está trabajando activamente en el Plan Menos Armas Más Seguridad, que se ha desarrollado durante 5 meses, y refuerza las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído