21 Enero 2022 11:51
Home Nacional Gremios turísticos de Pucón están evaluando querellase contra el Gobierno y Minsal...

Gremios turísticos de Pucón están evaluando querellase contra el Gobierno y Minsal tras anuncio de cuarentena

Julio Pablaza, miembro de la Gobernanza de la comuna, afirmó que "la situación crítica nos lleva a tomar medidas también de otro nivel" y, una de ellas es "evaluar acciones legales para poder tratar de revertir esta situación, y de buscar a los responsables".

Los gremios turísticos de Pucón se reunirán este martes para evaluar presentar una querella contra el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsal) debido al decreto que establece una nueva cuarentena para la comuna.

Este lunes las autoridades sanitarias confirmaron una cuarentena total para la comuna de Pucón que regirá partir de este jueves a las 05:00 horas. De esta forma los gremios turísticos de la zona anunciaron que están sopesando querellarse contra el Minsal ya que este confinamiento afecta directamente a su rubro.

En este sentido, Julio Pablaza, miembro de la Gobernanza de Pucón, afirmó que “la situación crítica nos lleva a tomar medidas también de otro nivel” y, una de ellas es “evaluar acciones legales para poder tratar de revertir esta situación, y de buscar a los responsables”.

“Bajo nuestro punto de vista, hay un notable abandono de labores de algunos funcionarios del Gobierno”, señaló.

De esta misma forma, Jessica Fernández, representante de los gremios turísticos, catalogó la cuarentena como “lapidaria total, era la lápida que no queríamos esperar, que llegó de parte de un Gobierno absolutamente negligente, insensible”, según consignó Radio Cooperativa.

“Desde el año pasado, de noviembre, que nos dimos a la tarea de poder preparar un verano seguro, hicimos un trabajo encomiable con la Universidad de la Frontera, pero claro, como no salió de la voz del Gobierno, no nos ayudaron, entregaron permisos de vacaciones con cero control”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído