Tres detenidos dejó como saldo una persecución policial por un asalto en el sector oriente de la Región Metropolitana.
El procedimiento comenzó pasadas las 10:00 horas de este miércoles, cuando una mujer denunció a Carabineros que había sufrido un robo con sorpresa por parte de un individuo, quien le arrebató su teléfono celular en la comuna de Ñuñoa.
Sin embargo, para suerte de la afectada el ladrón no apagó el dispositivo y este continuaba con el GPS prendido, por lo que efectivos pudieron rastrearlo fácilmente. Lo mantenía el mismo sujeto, quien viajaba en un auto con tres personas más.
Haciendo uso de las cámaras de seguridad de las calles de La Reina y Ñuñoa, los uniformados lograron detectar el vehículo y comenzaron a seguirlo. Sin embargo, los delincuentes advirtieron la presencia policial.
En su desesperación por huir, el chofer del automóvil comenzó a conducir en contra del sentido del tránsito, y generó un accidente chocando a otro vehículo. Si bien los involucrados abandonaron el auto y comenzaron a escapar a pie, Carabineros logró detener a tres de ellos en la intersección de la avenida Pedro de Valdivia con Irarrázaval.
Actualmente, permanecen arrestados en la 16º Comisaría de La Reina, a la espera de ser puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, el conductor del vehículo que sufrió la colisión fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que mantiene lesiones menos graves.