09 Agosto 2022 13:06
Home Política Hoffmann a alcalde Tamayo: “No sé si está planeando un golpe de...

Hoffmann a alcalde Tamayo: “No sé si está planeando un golpe de Estado con (Daniel) Jadue”

Diputada de la UDI reaccionó con molestia este miércoles ante lo declarado por el jefe comunal de Cerro Navia, quien sostuvo en el programa “Contigo en La Mañana”, de Chilevisión, que el Presidente Piñera “no es capaz de discernir el cuidado superior de la nación”.

Un duro intercambio de declaraciones tuvieron este miércoles el alcalde Cerro Navia, Mauro Tamayo, y la diputada de la UDI, María José Hoffmann.

El jefe comunal dijo este miércoles, en el programa “Contigo en La Mañana”, de Chilevisión, que el Presidente Piñera  “no es capaz de discernir el cuidado superior de la nación”.

El jefe comunal cuestionó que “cuando el Presidente de Chile definió una estrategia llamada Retorno Seguro, cuando definió una estrategia de inmunización de rebaño, qué significa hoy día, estar dentro de los primeros países del mundo en nivel de contagio, de no ser capaces de tener cuarentenas efectivas, en no tener medidas de toque de queda con horario menores que permitan que las personas estén en sus hogares”.

Según remarcó Tamayo, aunque haya un Ingreso Familiar de Emergencia, “la gente igual va estar forzada a salir a la calle, porque no se han dado las condiciones. Entonces, ayúdenlos un poquito. Aquellos que son partidarios de este Gobierno, que votaron por él, por favor sean un poco más solidarios y no estén poniéndoles puras trabas”, dijo en referencia a las propuestas legislativas.

Hoy día el Presidente no está en condiciones de gobernar con claridad y eso es evidente, lo demuestra en sus hechos, no hablo de sus percepciones. Hoy día tenemos una falta de orientación clara en nuestro país para enfrentar la pandemia y estamos más preocupados del paté de jabalí y no ayudar a nuestros vecinos que la están pasando mal”, agregó.

“CREO QUE EL ALCALDE ESTÁ FUERA DE SÍ”

La diputada Hoffmann reaccionó con molestia ante los dichos de Tamayo. “Yo respeto el debate, pero creo que el alcalde esta fuera de sí, no creo que esté en sus cabales esta mañana. Además, por lo que me ha tocado conocerlo creo que es una persona bastante ponderada. No sé si está proponiendo un golpe de estado o qué está proponiendo, porque si dice que no está en sus cabales ni puede gobernar, es más que grave”, sostuvo, consignó Radio Agricultura.

“No sé que le pasó hoy día, porque lo que está diciendo es bien grave, es casi como sedición, no sé si está planeando un golpe de Estado con (Daniel) Jadue, no sé que están pensando“, destacó.

LA UDI “SABE BASTANTE DE GOLPE DE ESTADO”

El alcalde le contestó posteriormente: “No estamos preparando ningún golpe de Estado, es precisamente la UDI que sabe bastante de golpe de Estado, quizás tiene esa afinidad de traspasarle a otros la voluntad de andar haciendo golpes de Estado. Eso no está en nuestras ideas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído