22 Enero 2022 21:36
Home Nacional Hombre que murió calcinado habría sido pareja del imputado por el crimen

Hombre que murió calcinado habría sido pareja del imputado por el crimen

El jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, indicó que el imputado estuvo oculto en distintos domicilios de la capital, antes de ser capturado en la comuna de Lampa.

El Gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron este viernes más detalles sobre la detención del sospechoso de quemar a un hombre en Santiago Centro. El imputado, de 27 años, tendría participación directa en el homicidio ocurrido el día miércoles en la madrugada donde un sujeto de 47 años falleció calcinado en calle Ramón Nieto.

El jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, indicó que el imputado estuvo oculto en distintos domicilios de la capital, antes de ser capturado en la comuna de Lampa.

Tanto víctima como victimario se encontraban en situación de calle y, según explicó el prefecto inspector, ambos habrían estado consumiendo drogas y alcohol en el sector Mapocho antes del crimen. “Posteriormente a la una de la mañana caminan en dirección Sur por calle Estado para luego doblar. Ahí es donde se ve en las cámaras que el imputado procede a rociar un líquido acelerante a la víctima para luego doblar por calle Ramón Nieto donde le prende fuego, dejándolo abandonado y dándose a la fuga”.

Carrasco también indicó que, conforme a los antecedentes que se manejan la investigación, ambos serían pareja y producto de “algunas diferencias y problemas personales desde hace un tiempo se habría gatillado el crimen”.

Por su parte, desde el Gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntó a la preocupación de la ciudadanía por este aumento de violencia. “Estos hechos generaron mucho temor en la ciudadanía. No estamos acostumbrados a ver este tipo de violencia y estos actos. Estamos hablando de una persona que fue incinerada”.

Con respecto a la detención del imputado, la subsecretaria indicó que espera que se apliquen “las más altas penas”.

“Esta es una persona que además ya tenía antecedentes como un homicidio frustrado en contra de Carabineros y por lo tanto esperamos que eso también sea considerado y que se pidan las más altas penas y por supuesto también la prisión preventiva”, indicó Martorell.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído