Preocupación se había generado esta semana en torno al estado de salud del histórico director de orquesta nacional, Horacio Saavedra, después de que anunciara que se sometió a una operación por tres hernias inguinales y unos cálculos en su vesícula.
En este sentido, el propio exrostro del Festival de Viña del Mar había entregado un mensaje tranquilizador a sus seguidores en redes sociales, tras manifestar hace dos días que “solo fatiga de material dijo el doc. Muy agradecido por su preocupación, me abruma tanto cariño, ya estoy de alta y contarles que como soy agrandado en vez de una tenía tres hernias más vesícula, así es que hicimos un combo y estamos listos”.
No obstante, en las últimas horas, y en una conversación con LUN, el músico de 77 años brindó nuevos detalles sobre su condición actual.
“Me intervinieron por laparoscopía y me enviaron a la casa el mismo día. Fantástico, todo muy bien, aunque todo me duele”, expresó.
En la misma línea, consignó que “estoy más cuidado que hijo único. Mis cinco hijas se han preocupado de mí, de que esté bien y hasta me han transportado en auto porque no puedo manejar. Tres de ellas viven conmigo”.