03 Julio 2022 10:17
Home Triunfo Implementos de deportes de interior y exterior

Implementos de deportes de interior y exterior

Cada una de las prácticas deportivas tiene sus beneficios, que es bueno conocer antes de saber qué tipo de actividad se prefiere realizar o se aplica mejor al ritmo de vida propio. Conozca acá qué es lo que más le conviene.

A la hora de hablar de deportes, hay para todos los gustos y personalidades, tanto para la gente que prefiere estar realizando una actividad física al aire libre, como para los que prefieren hacerlo dentro de un gimnasio o incluso en su casa.

Cada una de estas prácticas tiene sus beneficios, que es bueno conocer antes de saber qué tipo de actividad deportiva se prefiere realizar o se aplica mejor al ritmo de vida propio.

DEPORTES EN EXTERIOR

Una de las razones por la que muchas personas deciden hacer actividades deportivas al aire libre es por la exposición al sol, que brinda la mayor fuente de vitamina D, la cual es altamente beneficiosa para los huesos, los músculos y todo el sistema nervioso e inmunitario. También las actividades al aire libre otorgan una mayor sensación de libertad y contacto con la naturaleza. Estas dos últimas características ayudan a disminuir el estrés y relajar la mente.

Una de las mayores contras que tiene hacer deporte al aire libre es el factor climático. Si llueve, hace demasiado frío o demasiado calor, puede verse afectado el ritmo de entrenamiento de una persona, que tal vez está quedando privada de entrenar en un momento en el que realmente lo desea.

El pádel: el deporte al aire libre que cobra popularidad

El pádel es un deporte que está siendo cada vez más popular entre los amantes de actividades deportivas al aire libre, aunque también tiene su versión en interiores. Este deporte toma características del tenis, el squash y del racquetball. Usualmente se juega sobre canchas que tienen el suelo de cemento pero también hay muchas canchas de césped sintético.

¿Con qué se juega al pádel?

El pádel se juega siempre en parejas y para el desarrollo del juego se necesita de tres elementos: el campo de juego o cancha, la pelota y la pala pádel

Las primeras palas de pádel fueron en su mayoría de madera y, más adelante, de aluminio, de resinas, hasta llegar a la fibra de vidrio y más recientemente, al carbono.

Las mejores palas de pádel del mercado actual

Actualmente hay una variedad muy amplia en marcas y diseños de palas de pádel, eso hace que a veces se vuelva algo dificultoso saber qué pala de pádel elegir a la hora de tener que adquirir una.

Adidas y Bullpadel son marcas que tienen dos de las mejores palas de pádel de la actualidad, a las que se suman algunos modelos de la marca Babolat y Black Crown. Si lo que se busca es una oferta de pádel, se pueden conseguir algunos modelos muy buenos de palas de pádel en Cyber, entre otras. También dependiendo de la región se pueden encontrar preferencias por distintas marcas, como por ejemplo, si se buscan las mejores palas de pádel, Chile preferirá la marca Dunlop.

DEPORTES EN INTERIOR

Cuando los expertos hablan acerca de los beneficios de la actividad deportiva en interiores, suelen mencionar como una característica fuerte la de conseguir un entrenamiento más intenso, ya que al ser el espacio cerrado más reducido, las fuerzas y la concentración suelen enfocarse aún más en la actividad que se está realizando. Este incremento en la intensidad de la actividad llevaría a que haya una mayor o más rápida evidencia de los resultados.

Deportes de interior que se hicieron populares durante los años

Una de las actividades deportivas de interior que viene tomando fuerza hace varios años es el spinning. Esta actividad consta de un elemento fundamental: la bicicleta de spinning, la cual muchas veces se confunde con las bicicletas fijas. Estos dos tipos de bicicletas se pueden diferenciar por su función, ya que la bicicleta fija está destinada a un entrenamiento cardiovascular, mientras que la bicicleta de spinning además del cardiovascular ejercita también la fuerza con sus  distintos niveles.

Bicicletas de exterior

También se puede optar por la variante del spinning en exteriores, como es el ciclismo. Este deporte que se practica en circuitos en pistas o más en terrenos naturales, tiene diferentes especialidades y tiene muchos adeptos alrededor del mundo.

A raíz de esto, hay una amplísima variedad de marcas, modelos y diseños de bicicletas deportivas. En este caso se puede mencionar a las bicicletas Trek, que hoy por hoy se puede encontrar como una gran bicicleta oferta Chile.

Bicicletas Trek, líderes en mountain bikes

La marca de bicicletas Trek se destaca por ser creadores de bicicletas de montaña de primera calidad, con una avanzada tecnología. Comenzaron desarrollando todas las características más importantes para los modelos de bicicletas de montaña, y luego sacaron también diferentes líneas, como las bicicletas para ruta, para niños, para la ciudad, e incluso una línea de bicicletas eléctricas.

La modernidad en bicicletas

Las bicicletas eléctricas, si bien existen hace ya bastante tiempo, están siendo vistas cada vez más en la calle, y generan cierta curiosidad.

Consiste en una bicicleta que estéticamente es idéntica a cualquier bicicleta regular, pero a la cual se le acopló un motor eléctrico o bien integrado a la rueda delantera, a la trasera o por la zona donde se ubica el eje del pedal. Este motor eléctrico hace que avanzar en la bici sea más fácil y rápido, y se recarga a través de la red de electricidad.

Ya sea de la marca Trek o de alguna otra, se pueden encontrar excelentes opciones de bicicleta eléctrica a precios muy convenientes , en el Cyberday, en el caso en que se quiera conocer y comprobar el funcionamiento de una moderna bicicleta eléctrica de ciudad, por ejemplo.

El deporte indoor más popular

Ya se mencionaron ejemplos de deportes de interior y exterior, pero si hablamos de actividades deportivas en interiores, el baloncesto es sin lugar a dudas el más elegido o aclamado por la gente amante del deporte techado.

El básquetbol, así como otros deportes al aire libre o en interiores, son actividades que pueden practicarse desde la casa en caso de tomarlo también como un hobby. En este caso, los elementos pueden comprarse en locales de deportes o páginas online.

Cualquier persona que quiera hacerlo puede aprovechar el Cyberday 2022 que se acerca en los próximos días, donde uno de los principales actores del mercado es falabella.com, plataforma de comercio electrónico que agrupa a Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a un catálogo de miles de pymes y que ya está preparado para sorprender a los usuarios con las mejores ofertas que permiten conseguir hasta un equipo completo de entrenamiento.

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído