Personal de Carabineros, junto con funcionarios de la Municipalidad de Santiago, despliegan la mañana de este martes la tercera etapa del plan de intervención en el Barrio Meiggs.
La iniciativa busca desalojar el comercio ambulante de la zona mediante acciones de control y fiscalización, y reforzamiento de la presencia policial y de seguridad municipal. Además, contempla medidas concretas para la recuperación del espacio público, como el cierre perimetral de todo el barrio comercial.
Según consignó 24Horas, la primera fase del plan se llevó a cabo el pasado 29 de julio, instancia en la que se desalojaron las calles Meiggs, Garland y Campbell, mientras que en la segunda etapa los funcionarios policiales se enfocaron en San Alfonso y Salvador Sanfuentes.
La tercera fase, en tanto, cuenta con apoyo de personal del Control del Orden Público (COP) de Carabineros y del municipio, y se abocará a la instalación de rejas en distintas calles.
Adolfo Numi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, indicó que “ha habido un diálogo previo con el comercio estacionado en calles y varios de ellos, no puedo decir todos, están de acuerdo con retirarse y se van a ubicar en otras zonas, pero ellos saben que desde el municipio se va a estar construyendo una propuesta con ellos”, consignó el medio citado.
Las calles que serán intervenidas:
- Exposición/Sazié
- Exposición/Grajales
- Grajales/San Vicente (Sur)
- Grajales/Conferencia (Sur)
- Grajales/San Alfonso (Sur)
- Grajales/Bascuñán Guerrero
- Sazié/Bascuñán Guerrero