Home Nacional "joven llega a comisaría de coyhaique pidiendo ayuda: t...

Joven llega a comisaría de Coyhaique pidiendo ayuda: tras él ingresó un adolescente empuñando un cuchillo

El mayor Gerardo González de Carabineros señaló que el joven “ingresó gritando y pidiendo que carabineros lo ayudara y en ese momento ingresa por atrás otro individuo que venía con un cuchillo, con claras intenciones de agredirlo”.

Comparte esta noticia

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la internación provisoria de un menor colombiano de 15 años que ingresó a la Comisaría de esta ciudad de la Región de Aysén, con un cuchillo en la mano para apuñalar a un joven de 19 años.

Previamente, el menor había perseguido a la víctima por diversas calles de la ciudad, comenzando en la plaza de armas, hasta que el afectado logró llegar a la unidad policial a pedir ayuda. Pero eso no disuadió al agresor, quien tuvo que ser reducido y desarmado.

Este jueves, la Fiscalía Local de Coyhaique lo formalizó por el delito de homicidio tentado. El abogado asistente de la fiscalía, Matías Manzano, señaló que “la víctima se traslada hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, tras lo cual el imputado ingresa premunido de un cuchillo con claras intenciones de agredirla”.

Manzano añadió que esta acción “fue impedida por Carabineros que se encontraba en el lugar y logra la reducción del imputado en instantes previos a que pudiera lesionar a la víctima”.

El tribunal dio un plazo de investigación de 60 días “a fin de afinar las diversas diligencias que se encuentran pendientes, las quedarán a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Coyhaique”, finalizó el abogado asistente de la fiscalía.

Por su parte, el mayor Gerardo González señaló que el joven “ingresó gritando y pidiendo que carabineros lo ayudara y en ese momento ingresa por atrás otro individuo que venía con un cuchillo, con claras intenciones de agredirlo”.

“Ante esto, el personal que estaba en la guardia reacciona rápidamente y logra reducir a esta persona y detenerla para ser puesta a disposición de la justicia”, añadió el comisario.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído