Ben Brereton no pudo terminar la semana de la mejor forma. El delantero de la Selección chilena sufrió junto al Blackburn Rovers una sorpresiva derrota por 1-0 frente al Swansea por la Championship.
Debido a que estuvo con la Roja por las Clasificatorias, el atacante arrancó el cotejo por el ascenso inglés en el banco de suplentes y solamente jugó 30 minutos.
El técnico del conjunto de Lancashire, Tony Mowbray, explicó su decisión y, de paso, realizó un llamado de alerta por el desgaste físico que acumula el ariete.
“Tengo que proteger un poco a Ben Brereton. No es un robot, no puede jugar, después de volar por medio mundo y jugar el miércoles y luego el sábado. Se romperá. No quiero sentarme aquí quejándome porque se lesiona el tendón, se pierde los próximos 10 juegos y no marcamos suficientes goles en esos 10 partidos”, expresó el DT.
“Esa fue una gran decisión de mi parte y no hemos marcado un gol, ¿fue contraproducente? Tal vez. Si esa oportunidad hubiera recaído en Brereton en el primer tiempo, en mi opinión, él habría marcado”, añadió.
Además, Mowbray sostuvo que su decisión también pasó tras conversar con Francis Cagigao: “Hablé con el director deportivo de Chile y me dijo que había jugado en altura dos veces y que estaba cansado, luchando con sus piernas”.