Un escándalo es el que protagoniza uno de los equipos participantes en el Mundial Sub 20 de Argentina, luego de que una mujer hiciera una grave denuncia por presunto abuso sexual en contra de la selección de Irak, que se hospeda en un hotel de la ciudad de La Plata.
La denunciante se trata de una trabajadora del recinto en que se concentra dicha selección, que realizó la acusación hacia algunos integrantes de la delegación del país asiático, lo que produjo la llegada de la policía al lugar para recabar mayores antecedentes.
Según el testimonio de la víctima, obtenido por diferentes medios trasandinos, asegura que “le tocaron una parte íntima”, pero optó por “no presentar una acusación formal”.
Asimismo, el medio TYC Sports reveló que otros empleados del hotel, indican que también hubo “comportamientos indebidos por parte de la delegación de Irak”.
“Se pasearon en ropa interior por los pasillos del recinto, activaron a propósito el sistema de alarma de incendios y rompieron un ascensor por sobrepeso (…). Desde la seguridad del hotel afirmaron que vieron maltrato verbal de parte de integrantes de la delegación de 48 personas hacia una traductora”, añadieron.
Por su parte, el Comité Organizador del Mundial Sub 20 y la Asociación del Fútbol Argentino solicitaron un informe de los hechos, mientras que la Federación de Irak publicó un comunicado desligándose de los incidentes.