Una dura caída sufrió este martes la selección chilena, tras ser goleada por 3 a 0 en su visita a Venezuela, derrota que dejó a La Roja fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026.
El “equipo de todos” se mantuvo con cuatro puntos y bajó al 8° lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias, superando solamente a Perú y Bolivia, que cuentan con 1 y 0 unidades respectivamente.
En este sentido, la próxima fecha doble de noviembre se perfila como clave para no estancarse en la parte baja de la tabla, y también será de gran importancia pensando en el futuro del cuestionado técnico del combinado nacional, Eduardo Berizzo.
Los dirigidos por el estratega argentino recibirán el 16 de noviembre a Paraguay, cuadro que se ubica en la 7° posición con los mismos cuatro puntos que La Roja, pero con mejor diferencia de gol.
En caso de no obtener un buen resultado en este cotejo, no se podría sobrepasar a los guaraníes, e incluso Perú tendría la chance de acercarse, si es que logra un triunfo en su visita a Bolivia.
Por su parte, el otro encuentro será el 21 de noviembre visitando a Ecuador, conjunto ante el que se registra un historial sumamente negativo en condición de forastero. En tanto, Paraguay jugará como local frente a Colombia, y Perú hará lo mismo ante Venezuela.
De esta forma, si no se logra sumar puntos, la selección chilena podría bajar aún más en la tabla de posiciones, situación que podría hacer insostenible la permanencia de Berizzo en la banca. Sin embargo, en caso de conseguir por lo menos un triunfo con Paraguay, se podría abrir la clasificación.
REVISA LA TABLA DE POSICIONES: