09 Febrero 2023 02:28
Home Triunfo "Lección de dignidad": Prensa española llena de elogios a Pellegrini pese a...

“Lección de dignidad”: Prensa española llena de elogios a Pellegrini pese a derrota del Betis ante Barcelona

El País afirmó: "Es un equipo muy alegre y rebosa tanta confianza después de alcanzar la zona Champions de la Liga que por un momento incluso pareció despreocupado por su rival en Riad".

El Betis de Manuel Pellegrini perdió por penales ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. Pese a la derrota, la prensa española dedicó loas al “Ingeniero”.

Estadio Deportivo le puso nota 7, y argument: “Apostó, contra pronóstico, por un once de ‘jugones’, sin culpa de que su defensa más fiable en estos momentos sufriera con las acometidas catalanas. No consiguió que su equipo tuviese el control, aunque quizás tampoco lo pretendía, pero sí que castigara de fuera hacia adentro con centros y penetraciones. Nunca renunció al triunfo, con cambios ofensivos hasta cuando se le fueron cayendo sus estrellas. Explotó las virtudes de sus jugadores y trató de que éstas minimizaran sus flaquezas”.

En tanto, El Desmarque le puso un 7 al estratega destacando la evolución que ha tenido el Betis con Pellegrini en la banca. “Hace unos años los béticos ni siquiera podían soñar con ganar la Copa del Rey y pelear por una Supercopa. Hoy ha tenido contra las cuerdas al Barça. Pundonor, valentía y coraje. A veces, perdiendo también se gana. Cabeza alta. Los béticos deben estar orgullosos. No se le puede pedir más”, dijo el citado medio.

El Diario de Sevilla, afirmó: “Lección de dignidad, y de buen fútbol del Betis en la Supercopa de España con un final agrio”.

El País afirmó: “Es un equipo muy alegre y rebosa tanta confianza después de alcanzar la zona Champions de la Liga que por un momento incluso pareció despreocupado por su rival en Riad”.

Tras el partido, Pellegrini habló con la prensa e hizo su análisis del partido.

“Me deja muy conforme la actuación del equipo, hicimos un partido muy completo a excepción de los primeros 25 minutos donde el Barcelona tuvo el control del balón, aunque no tuvo oportunidades clara. Después jugamos bien y fuimos superiores en el segundo tiempo, teniendo ocasiones claras en el partido. No pudimos convertirlas, pero tuvimos la capacidad de remontar”, opinó.

El “Ingeniero” también hizo una crítica a la organización de la Supercopa.

“Con el alto rimo que se juegan los partidos ahora no deberían existir las prórrogas. Tuvimos cinco o seis jugadores acalambrados, demasiada exigencia a día de hoy. Teníamos la mitad de los jugadores acalambrados, como el Barcelona, que en la tanda de penales tuvieron más acierto que los nuestros”, declaró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído