04 Diciembre 2022 11:34
Home Nacional Llegaron al país más de 234 mil dosis de Pfizer para vacunar...

Llegaron al país más de 234 mil dosis de Pfizer para vacunar a embarazadas

El cargamento fue recibido por el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. “Con alegría venimos a recibir estas vacunas que estarán accesibles para las embarazadas de nuestro país, que tengan 16 semanas de embarazo con comorbilidades. Calculamos que son 230 mil las mujeres que van a poder acceder a esta vacuna. Es una gran noticia para nosotras las mujeres de Chile”, sostuvo Zalaquett.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, recibieron este jueves el embarque de 234.975 nuevas dosis de vacunas Pfizer/BioNTech.

Esto, en el marco de la reciente incorporación de mujeres embarazadas al calendario de vacunación, quienes recibirán la inoculación de Pfizer.

Zalaquett señaló que “quiero agradecer al ministro Paris y al Minsal quienes rápidamente acogieron la solicitud de sociedades médicas quienes ya estaban hablando de la necesidad de que mujeres embarazadas tuvieran acceso a la vacuna. Con alegría venimos a recibir estas vacunas que estarán accesibles para las embarazadas de nuestro país, que tengan 16 semanas de embarazo con comorbilidades. Calculamos que son 230 mil las mujeres que van a poder acceder a esta vacuna. Es una gran noticia para nosotras las mujeres de Chile”.

Bellolio remarcó la necesidad de continuar con las medidas de protección y a “confiar en la ciencia”. “Es clave que estos días sigamos con las medidas de salud, no solo por nosotros mismos sino que por el resto de personas. Estamos muy contentos de recibir este nuevo embarque y seguir con el exitoso programa de vacunación, y agradecer a las personas que han confiado en la ciencia y se han vacunado. Vamos a continuar el proceso”, subrayó.

Siguiendo esa misma línea, Labra reiteró el llamado a “que todos concurran a vacunarse de acuerdo a lo establecido en el calendario, hay que concurrir a la segunda dosis porque si no tenemos las dos dosis no tendremos el efecto esperado”.

Sobre la posible tercera dosis de la vacuna Pfizer, Labra indicó que “lo que ellos plantean es una posible tercera dosis, pero a la fecha el Minsal no ha recibido evidencia científica respecto a esto”.

Recordemos que esta semana, desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo, el calendario de vacunación indica que es el turno de la población entre 46 y 45 años. También le corresponde a las mencionadas anteriormente mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído