Si estás buscando qué hacer en Santiago y eres fan de los postres o de las opciones saladas, esta ruta es perfecta para descubrir locales con waffles creativos, abundantes
Desde La Nación te dejamos esta selección de lugares para recorrer la ciudad donde los waffles se reinventan con toppings, frutas, chocolates y rellenos contundentes, a precios para todos los bolsillos.
El tenedor libre de Waffles, dulces y chocolates
Mezclado Shake en Recoleta
Por $13.990 puedes acceder a un buffet dulce por más de dos horas en Mezclado Shake – Dardignac 63, donde el protagonista es el chocolate en todas sus formas.
Hay waffles recién hechos para combinar con galletas, chocolates y nubes de azúcar, además de frutas frescas y brownies para sumergir en sus fuentes de crema de cacao. Todo con recarga libre, ideal para los fanáticos de lo dulce.
Si buscas algo más liviano, también ofrecen alternativas tipo brunch con ingredientes salados como palta, quesos y granola, perfectas para equilibrar el antojo.
Para quienes buscan qué hacer en Santiago, los podrás encontrar en Dardignac 63, Recoleta, de lunes a domingo, de 12:30 a 21:30 horas.
Qué hacer en Santiago para descubrir el local más cute de postres
Milky Boo en Santiago
Si buscas un lugar que parezca sacado de Pinterest, Milky Boo está ubicado en San Isidro 319 Local 2 y es una parada obligada en el centro de la ciudad.
Su decoración en tonos suaves, con nubes y detalles de fantasía, lo convierte en el escenario perfecto para fotos y antojos dulces.
En su carta destacan los waffles con helado o frutas frescas, acompañados de toppings como brownie y chocolates, además de milkshakes cremosos, galletas estilo New York y mini hot cakes ideales para compartir.
Un rincón donde lo visual y el sabor van de la mano, los podrás visitar de 12:00 a 21:30 hrs.
La parada perfecta para comer bien por menos de $5.000
Bistro Waffles en San Miguel
A pasos del metro Ciudad del Niño se encuentra Bistro Waffles – Varas Mena 1091, un food truck ideal para quienes buscan qué hacer en Santiago algo rico, rápido y a buen precio.
Su carta tiene las clásicas opciones dulces con crema chantilly, Nutella, frutas frescas, Oreo o con cheesecake de limón. Con alternativas saladas que sorprenden, como el waffle de pollo desmenuzado con queso mantecoso, tomates cherry, lechuga y papas hilo crujientes.
Lo mejor: muchas opciones cuestan menos de $5.000, perfectas para un antojo sin gastar de más. Y para acompañar, un jugo natural, sea de frutilla, mango, piña o plátano.
Abiertos toda la semana desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
Qué hacer en Santiago para encontrar la opción más accesible
Buffalo Waffles en toda la Región Metropolitana
Una de las franquicias de waffles más grandes del país. Con más de 50 locales, es muy difícil no encontrar uno cerca.
Aceptan Junaeb y cuentan con una amplia variedad de productos: puedes armar tu waffle eligiendo hasta tres ingredientes o probar sus opciones preparadas, como el Cheddar, que incluye doble porción de queso, tocino, rúcula, tomates cherry y papas hilo.
Si prefieres algo dulce, no puede faltar el clásico Waffle Strawberry Fields, con Nutella, manjar, frutillas, plátano y crema chantilly.
Están presentes desde Puente Alto hasta Melipilla, por lo que aquí te dejamos algunas de sus principales ubicaciones en Santiago:
Direcciones y locales en Santiago
- Barrio Bellavista: en Pío Nono, Constitución y alrededores
- Plaza Ñuñoa: Av. Irarrázaval 3550, Ñuñoa
- Mallplaza Egaña: Av. Larraín 5862, La Reina
- Mallplaza Vespucio: Av. Américo Vespucio 1501, La Florida
- Mallplaza Norte: Av. Américo Vespucio Norte 1737, Huechuraba