Una fiesta fue lo que se desató la noche de este lunes para los Denver Nuggets, quienes vencieron a Miami Heat por un marcador de 94-89 en el juego 5 de las Finales de la NBA, quedándose con la serie y con el primer anillo de campeón en su historia.
La victoria no estuvo exenta de dificultades para el quinteto de Denver, que comenzaron perdiendo los dos primeros cuartos, y finalizaron el tercero con una con un marcador en contra de 71-70.
El conjunto de Florida, sabiendo que una derrota terminaba con todas sus aspiraciones, intentó dar nuevamente un batacazo de visita en el Ball Arena. No obstante, el dueño de casa supo imponer sus términos en el último cuarto para poder cerrar el partido y quedarse con la serie por un global de 4-1.
La figura de la noche para los locales, fue una vez más un inspirado Nikola Jokic, que anotó un doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes, y para culminar una excelente temporada, fue elegido como el MVP de las Finales de la NBA.
En contraparte, en Miami el máximo anotador fue Jimmy Butler con 21 canastas, cargando con el peso del equipo durante gran parte del encuentro. Además, también destacó Bam Adebayo con 20 puntos y 12 rebotes.
De esta forma, y tras 47 temporadas desde su fundación, los Denver Nuggets se consagraron por primera vez como campeones de la mejor liga de básquetbol del mundo, convirtiéndose de paso en la franquicia con más temporadas en la NBA antes de levantar su primer título.