Este miércoles se realizó la votación para elegir a los nuevos reyes del Festival de Viña del Mar 2025, instancia en donde Emilia Dides y Camilo González se convirtieron en los nuevos soberanos del certamen de la Ciudad Jardín. Sin embargo, la votación incluyó una gran polémica.
Lo anterior, debido a que en el conteo de votos para la elección de reina, apareció un voto de la prensa marcado a favor de Faloon Larraguibel, y este sufragio le daba la victoria a la participante de “Palabra de Honor”.
No obstante, al encontrarse en otra urna, dicho voto terminó siendo anulado por la organización y se declaró como ganadora a Dides.
Bajo este contexto, en una conversación con TV+, Matías Vega, generalísimo de Larraguibel, expresó su molestia frente a la situación y pidió un recuento de votos.
“Lo que estamos alegando es que hay un voto, que fue emitido por un periodista de prensa acreditado, que lo anularon y no fue contado, y así quizás hay otros votos entremedio que no fueron contados”, manifestó Vega.
Además, señaló que “entonces estamos pidiendo, básicamente, que se cuenten todos los votos, y que incluyan el voto que anularon, que ese es el voto que daba ganadora”.
“Queremos de verdad una explicación, encontramos que se ensucia de una manera el reinado, porque se ve poco serio esta competencia. No puedes dar a una reina, desdecirla y desdecir de nuevo una decisión”, sentenció.
Cabe destacar que Larraguibel se impuso a Emilia Dides en la votación de la prensa, con 42 votos contra 37 votos. En tanto, la Miss Chile 2024 triunfó en la votación digital del público, lo cual le terminó dando la victoria.