09 Febrero 2023 09:03
Home Nacional Matthei por percepción de delincuencia: "La gente tiene susto"

Matthei por percepción de delincuencia: “La gente tiene susto”

La alcaldesa de Providencia sostuvo que "la percepción está acompañada de números, aumentaron mucho los homicidios. La gente tiene susto porque te pueden matar por robarte el celular o el auto (...) hay una situación muy compleja, donde se observa por primera vez en Chile bandas de crimen organizado".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó la reunión entre alcaldes y otras autoridades en La Moneda realizada durante este jueves, además de contar con la presencia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Alcaldes y alcaldesas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Maipú, Macul, Ñuñoa, Independencia y Puente Alto entregaron una propuesta con una serie de medidas para mejorar la seguridad pública a nivel comunal y nacional.

Al respecto, Matthei dijo que “la percepción está acompañada de números, aumentaron mucho los homicidios. La gente tiene susto porque te pueden matar por robarte el celular o el auto (…) hay una situación muy compleja, donde se observa por primera vez en Chile bandas de crimen organizado”.

Respecto al encuentro, afirmó que propusieron siete medidas, entre ellas “el tener los números de las patentes de autos robados apenas ocurre la encerrona”, concluyendo que “lo importante es avanzar en cosas prácticas”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído