02 Diciembre 2022 05:34
Home Nacional Ministra Uriarte se reunirá este martes con la Comunidad Judía en Chile

Ministra Uriarte se reunirá este martes con la Comunidad Judía en Chile

De acuerdo con el medio Ex-Ante, la invitación fue realizada el viernes, luego del impasse diplomático tras no recibir el jueves pasado las cartas credenciales del embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli, tras la muerte de un joven palestino en la Franja de Gaza.

La titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte, tiene programada, a las 17 horas de este martes, una reunión con la Comunidad Judía en Chile, encabezada por su presidente Gerardo Gorodischer.

De acuerdo con el medio Ex-Ante, la invitación fue realizada el viernes, luego del impasse diplomático tras no recibir el jueves pasado las cartas credenciales del embajador israelí en nuestro país, Gil Artzyeli, tras la muerte de un joven palestino en la Franja de Gaza.

La secretaria de Estado fue la que realizó la invitación, ya que ella representó al Presidente Gabriel Boric el martes pasado en la ceremonia Oración por Chile, que la comunidad realiza todos los años en septiembre en homenaje a la independencia de Chile.

El domingo, Israel comunicó que valora las disculpas dadas por el Gobierno de Chile, producto del impasse diplomático.

A través de sus redes sociales, Israel informó que “la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó anoche con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, y se disculpó por el hecho de que el embajador designado de Israel en Chile, Gil Artzyeli, no presentó sus cartas credenciales el jueves como estaba programado”.

“Agregó, además, que el embajador presentará sus cartas credenciales al presidente, el 30 de septiembre. La funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído