03 Julio 2022 10:45
Home Nacional Ministro Ávila condenó destrozos en oficinas de la Junaeb y llamó al...

Ministro Ávila condenó destrozos en oficinas de la Junaeb y llamó al diálogo

Los incidentes ocurrieron en el marco de una protesta estudiantil, convocada por la falta de raciones de alimentos al interior de algunos establecimientos educacionales. Los desmanes provocaron el cierre del Metro y el actuar de Carabineros, mientras que el edificio del organismo, en calle Monjitas, terminó con ventanales quebrados y rayados como "nos cagamos de hambre" y "alimentación digna".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los destrozos registrados este viernes en las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Monjitas, comuna de Santiago.

Los incidentes ocurrieron en el marco de una protesta estudiantil, convocada por la falta de raciones de alimentos al interior de algunos establecimientos educacionales.

Los desmanes provocaron el cierre del Metro y el actuar de Carabineros, mientras que el edificio de la Junaeb terminó con ventanales quebrados y rayados como “nos cagamos de hambre” y “alimentación digna”.

Al respecto, el ministro Ávila señaló en un video publicado en Twitter: “Quiero condenar enérgicamente los hechos ocurridos esta tarde en las oficinas centrales de Junaeb”.

“Desde que asumimos el 11 de marzo, estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones, por mejorar el desempeño administrativo de Junaeb, hemos siempre tenido nuestro ministerio a puertas abiertas para reunirnos con los estudiantes y familias para encontrar soluciones”, indicó el titular del Mineduc.

“Vamos a encontrar las soluciones pero siempre cuando se den en el marco del diálogo”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído